Normalmente tiende a presentarse uno mismo resaltando qué es lo más importante que ha hecho a lo largo de su vida. Por tanto, seguiré esa regla no escrita convertida en algo habitual.
Licenciando en Historia, Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario del Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Durante más de siete años estuve trabajando en el sector financiero.
No obstante, me voy a tomar la libertad de explicar brevemente a aquella persona que esté leyendo estas líneas quién soy realmente para que pueda tener una mejor percepción sobre mí.
Tuve la inmensa fortuna de tener una madre que me aficionó a la lectura desde que era muy pequeño. Conforme fui creciendo, el devenir de los acontecimientos me llevó a interpretar la vida con anodinos patrones que censuraban mi creatividad y no me infundían el valor necesario para vencer el vértigo que me provocaba enfrentarme al folio en blanco. Las luchas internas, entre qué hacía y qué me gustaría hacer, se volvieron cada vez más cruentas, debilitando así mi ánimo. Pero en 2013 me atreví a dar un cambio radical a mi vida y puse fin a esa inútil guerra que estaba librando conmigo mismo. Abandoné mi trabajo y tracé una nueva hoja de ruta para experimentar las consecuencias que a nivel emocional me provocaría realizar un viaje introspectivo. Con la fatiga acumulada después de haber recorrido el Camino de Santiago, decidí refugiarme en Liri, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, para reflexionar con tranquilidad mientras la música iba incendiando mis pensamientos. Fue entonces cuando aprendí a valorar las puestas de sol entre montañas y las agradables conversaciones frente al fuego del hogar con una copa de vino entre las manos. Al final, en aquel bucólico paraje, encontré la confianza necesaria para poder forjar mi primer proyecto literario, convirtiendo en realidad un sueño que durante muchos años estuve persiguiendo.